domingo, 14 de diciembre de 2008

4-4-2







El madrid dio la cara en el bronx nou, el equipo de zapatero y villar se encontro con un madrid solido entre lineas con un gran esfuerzo colectivo en lo defensivo, cambiando ese 4-3-3 que no tenia razon de ser con jugadores que no se apegan al sistema, no tenemos 2 extremos para jugar con el como si cuenta el Inter con Mancini-Quaresma o Farsa con Messi-Henry(de falso extremo).


Este sistema fue utilizado por Juande en el Sevilla y muchos dicen que esta casado ya con el, pero el madrid hoy no tiene a nadie en la banda derecha y sneijder no puede ser desterrado a jugar en esa posicion, Palanca fue una grata sorpresa, pero el sistema deja muchisimas dudas


Guti no puede jugar de doble 5

Snejder no puede jugar de 8

Raul no tiene tanto juego para tirarlo con Higuain arriba sin un creador (ala Amauri-Delpiero)

Si Robben se rompe, sera imposible ganar algo este año con Drenthe titular por izquierda

La posicion Natural de Vander Vart fue ocupada por Higuain en el clasico ¿entrara en este sistema?

¿Si Sneijder no juega por la banda derecha, donde esta su sitio?

¿Cuando Hunt se recupere formara pareja con Higuain? por que no creo que funcione el Pipa-Hunt-Raul

¿Vale la pena traer otro mediocampista defensivo (Diarra,Porthsmouth) por 20 kilos?


Muchas dudas, pero como todo inicio, esperanzas trae.


PD: Gracias Metzelder,Drenthe,Salgado por que aun que sean de lo mas limitado, dieron la cara contra el farsa.

6 comentarios:

ALVARO dijo...

La verdad que muchas dudas deja,pero dejemosle trabajar.Ami la que mas miedo me da es la de poner a Guti tan abajo,porque ya sabemos que el de Torrejon,para defender...Guti ha de estar lo mas cerca del area posible,y si de verdad el Real empieza a jugar con extremos(Robben y Palanca)nuestro 14 podria darnos tardes de muy buen futbol.Lo que pasa que dejariamos a Gago muy solo para defender...

Saludos desde siemprereal.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

1º- "Guti no puede jugar de doble 5". Ni de eso, ni de ninguna otra cosa. Ese tío es un lastre.

2º- "Snejder no puede jugar de 8" No debe. El sitio de Sneijder es la mediapunta. Recuperando algunos jugadores y con algún fichaje bien hecho se debería buscar un 4-3-3 o un 4-2-3-1

3º- "Raul no tiene tanto juego para tirarlo con Higuain arriba sin un creador". Raúl no tiene juego para estar en partidos de máxima exigencia. Huntelaar e Higuaín deben ser titulares.

4º- "Si Robben se rompe, sera imposible ganar algo este año con Drenthe titular por izquierda". Si Robben se rompe estamos más que jodidos.


5º- "La posicion Natural de Vander Vart fue ocupada por Higuain en el clasico". Rafa sobra en el Madrid, fue un fichaje absurdo, no obstante puede aportar cosas saliendo desde el banquillo.

6º- "¿Si Sneijder no juega por la banda derecha, donde esta su sitio?" La mediapunta, si o si.

7º- "¿Cuando Hunt se recupere formara pareja con Higuain?". Sería lo lógico.

8º- "¿Vale la pena traer otro mediocampista defensivo (Diarra,Porthsmouth) por 20 kilos?". Ese no, desde luego. Un tio que ha fracasado en Chelsea y Arsenal no puede venir al Madrid y menos por 20 kilos. Todo depende de si De la Red podrá seguir jugando al fútbol el próximo año. En el caso de reforzar, hay opciones infinitamente mejores que Lassana Diarra.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

casares_raul dijo...

@alvaro

concuerdo, guti no tiene el despliegue defensivo para jugar con gago, tampoco tiene la condicion fisica en mi punto de vista.

@drj
en el 4-2-3-1 sneijder seria tu enganche? y el pipa no jugaria?

lo re raul esta clarisimo.

rafa sobra y creo que se puede sacarlo algo bueno en un trueque con algun equipo, en alemania tiene un cartel enorme, un cambio por ribery y 10 millones no esta mal.

Dani Jerez dijo...

Lo del 4-2-3-1 lo decia para que Higuaín juegue de falso extremo ya que nos faltan jugadores de una banda, pero vamos, me seduce más el 4-3-3 con Robben, Huntelaar y el Pipa arriba, y Sneijder como enganche. Para la temporada que viene yo buscaría el 4-3-3 pero ya con una plantilla bien planificada.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

hola...

es la primera vez que me paso por aquí y me ha gustado el blog...

un saludo y espero verte por el mio

ENZO dijo...

De todos los rumores, sin duda el jugador más completo es el extremo de Birmingham. Es pura potencia y rapidez, desborde, preciso toque de balón en sus centros, y con gol. Su precio es alto, pero en comparación con lo que está pagando el Real en los últimos años por varios mirlos, no veo motivos para no desembolsarlos. La única pega que se puede plantear, es el de la aclimatación, ya que dificilmente los jugadores de las islas se acoplan al modo de vida y fútbol continental. Pero es un jugador joven que al final acabaría rindiendo.

Krasic es buen jugador, destaca su pundonor y descaro, es bastante completo. Con buen disparo y regate, que utiliza para desequilibrar. Sería más barato, pero el mayor déficit que ofrece es el nivel menor de la Premier rusa, al menos en comparación con la competitividad de la liga y la Premier League. Su estilo electrizante me recuerda a Diego Capel, aunque dispara más y completa su trabajo con mejor presión sobre el rival.

Valencia ya estuvo en el Villarreal, ¡¡pero fue cedido al Recreativo!! No aportó lo que se esperaba de él, y el equipo castellonense se desprendió de un jugador con futuro. Algo verían Llaneza y Roig para no retenerlo, lo que me hace sospechar, porque no es habitual que dejen escapar un joven con desborde y mucho futuro. En el Wigan desarrolla un papel algo diferente al que completaría en el Real, ya que en el equipo de Bruce juega con Emile Heskey arriba, solo como un islote, y con Valencia con libertad para salir desde la banda derecha al contragolpe aprovechando su rapidez y verticalidad. Pero aunque a Juande le guste jugar rápido a a la contra, acumula más jugadores de toque en el medio, jugadores de calidad que favorecerían las contras del ecuatoriano. Sin duda calidad precio es el más recomendable, aunque técnicamente puede estar un nivel por debajo de los otros dos candidatos.

http://internationalball.blogspot.com