miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Cantera




Tema delicado, tema importante, tema necesario.

Drenthe costo 15 millones, Saviola cobra algo mas de 5 kilos, Metzelder y Salgado a alguien estarán tapando.

La cantera debe de ser la fuente primordial de abastecimiento de un equipo de futbol, por varias razones, da identidad al club, identifica a la afición con el club, costo 0 en fichajes etc. etc.

Las declaraciones de michel en el programa de radio El Larguero de José Ramón de la Morena diciendo que Calderón se apareció con un muchacho y su madre para ponerlo en algún equipo de la cantera del Madrid por la importancia que tiene su abuelo o padres es no solo de vergüenza si no que es un acto digno para pedir su dimisión, pero de Calderón creo que seria prudente hablar después de la asamblea.

El ex presidente de Boca Jrs. que en paz descanse Don Pedro Pompilio podía recitar todos los nombres de los canterazos, sus características, no se perdía un partido de las inferiores, ya que veía a los canteranos como patrimonio del club, como su base, el futuro de el, el hecho que Shus no se aparezca nunca a un partido del castilla es de vergüenza, pero es obio, no creo que sienta ningun cariño especial por el Madrid y su cantera.

Es posible que cuando mas se hecho mano de la cantera la generacion era de miedo, Pavón-Raúl Bravo-Miñambres-Mejìa (ninguno jugando en 1ª hoy) pero si analizamos los canteranos que han salido en los ultimos tiempos encontraremos jugadores mas que validos para el Madrid, muchos diran que no lo serian para la titularidad, pero prefiero a mata que a Drenthe Negredro que a Saviola, Arbeloa que a Salgado y a Filipe que a Marcelo.

Diego Lopez

*Torres-Arbeloa-Forlin-Filipe

De la Red*

Granero-Parejo

Balboa-Negredo-Mata

*Javi Garcia
Parejo
Borja Valero
Bueno
Soldado

El famoso ``Zidanes y Pavones´´ no es modelo utópico, claro que son bienvenidos los makeleles y solaris, pero el mejor ejemplo al dìa de hoy es boca jrs, con gente contrastada como Riquelme, Ibarra, Caceres, Morel Rodríguez Bataglia y el talento, picardia y
P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-A-D de los canteranos Viatri, Nico Gaitan, Noir, Mouche, Forlin, Roncaglia y esa clase de ``Makeleles´´ como Fabian Vargas, Paletta, Alvaro Gonzalez, Figueroa.

Es lògico que un canterazo se desarrolla mejor en un grupo que tenga un estado de calma, arropado por gente de experiencia, entrando de poco a poco, pero si todos los pibes de boca entraron en un momento critico, en el cual tenian que jugar domingo a domingo peleando el titulo ¿los canteranos del Madrid no? ¿si no tiramos ahurita de la cantera cuando?

Personalmente prefiero morir con Bueno antes de que con Saviola, con Adan antes que con Dudek, Mata antes que Drenthe, Torres antes que Salgado, Arbeloa antes que Metzelder.

5 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Suscribo plenamente el artículo. La cartera siempre ha sido un instrumetno valiosísimo del Real Madrid y Calderón en dos temporadas la ha devaluado tremendamente. El actual Real Madrid mejoraría muchos enteros si siguieran con nosotros Mata, Arbeloa, Negredo, Granero y alguno más.

Te agrego a mis enlaces.
Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

casares_raul dijo...

Gracias drj, ya te he agregado y sì los
drenthe,saviola,metzelder,marcelo podrian ser mata,negredo,arbeloa,filipe pero como son canteranos no se les puede dar oportunidades

Rubén dijo...

Se ha perdido una grandisima generación. Los jugadores que nombra DRJ podrían haber sido titulares perfectamente en el Madrid y superarían el nivel de la actual plantilla.

Incluso, puestos a recordar, hasta Luis García (Espanyol) podría haber jugado en nuestro equipo. Pero claro, hacer las cosas bien no es el afán de Calderón...

Saludos!

casares_raul dijo...

No me remonto a luis garcia por que seria ya verguenza, granero-mata-negredo futuros internacionales y en el madrid no tienen sitio, increible

Rubén dijo...

Claro que me interesa un intercambio de links. Ya te he linkeado.

Gracias por haberte pasado por mi blog.