martes, 9 de diciembre de 2008

Tapando el sol con un dedo


Es muy fácil despedir a un técnico, se le señala como el culpable de los resultados o del momento del club y se trata de tapar varios factores, en el caso de nuestro club se trta de ocultar la falta de fichajes y la pésima planeación del curso.

Shuster pidió como mínimo 5 fichajes para competir en Europa, uno era un lateral derecho llamado Alves, que hoy al rompe de azulgrana y no de blanco, el quería tener variantes para nunca tener que alinear a Salgado.

Este es el técnico que gano la liga con más de 15 puntos de diferencia al farsa, es el técnico que gano los 2 clásicos que disputo, es el técnico que nos llevo a ver al eterno rival hacer fila y aplaudir al club mas grande de la historia, es el técnico que provoco que Etoo se borre de un partido en el Bernabeu.

Claro que tiene sus defectos, el no sentar a Raúl con la excepción de la victoria contra el Zenit, siento que el sabe que la décima no viene con Raúl, creo que varias veces lo dejo en la cancha para evidenciarlo, pero nunca tuvo el valor de sentarlo en verdad con excepción del partido en Rusia, la poca confianza en la cantera es uno de sus pecados capitales.

Bernardo gracias por esa liga aplastante, por esa supercopa heroica y sobre todo gracias por los 2 clásicos, el cual en el 4-1 del pasillo pude presenciar por primera vez en el Bernabeu al club mas grande del mundo, creo que estos 2 títulos te daban el crédito suficiente para terminar la temporada, la excelencia no se puede con jugadores como Raúl, Salgado, Saviola, Marcelo o Metzelder, con tipos tan ineptos como Di Salvo o con un presidente que cada vez que abre la boca te jode a toda la plantilla, gracias por todo y te mereces mucho más que esto.

Ahora que explique Mijatovic por que el Madrid tiene que salir con los paquetes de Salgado-Metzelder-Cannavaro-Raúl y Saviola en el Bronx Nou.

PD: ¿Sus declaraciones? fuera de la del camp nou que obviamente traía un mensaje a Mijatovic o a los árbitros ¿en cual se equivoco?

El árbitro era catalán, jugábamos como Federer, el resultado contra el Getafe SI se quedo cortìsimo.

10 comentarios:

ENZO dijo...

¿De mejico? Pues me gustaría que me dieras alguna información sobre la liga de alli. Donde puedo acudir para adquirir más conociemientos y cualquier ayuda que me puedas facilitar.
Muchas gracias!

refor dijo...

Gran post.
Resumes claramente que los problemas vienen de arriba y no de Schuster. La reconversión del alemán hacia la sinceridad en los últimos tiempos ha hecho ver que él vio las cosas muy mal. Como siempre, cobrará un buen finiquito.
SALU2 cordiales
LINEA DE CAL

ENZO dijo...

Espero tu nuevo articulo.Gracias!

Rubén dijo...

A ver, pedir refuerzos es fácil. Lo difícil y donde realmente se vé quién es un buen entrenador y quién no, es con una plantilla de poca calidad. Algo así como hicieran Emery y Marcelino en Almería y Santander respectivamente.

Pero lejos de estas cosas, lo que ha lapidado a Schuster es la falta de ganas por seguir entrenando al Real Madrid. Se le veía que lo que quería era que lo echaran y lo ha conseguido. Y con 4,5 millones de euros bajo el brazo. Juande, solución o no, pero por lo menos tendrá ganas y fé.

Saludos!

casares_raul dijo...

Pero ruben, ¿es esta plantilla COMPLETA apta para ganar la champions? ¿es mejor plantilla que la del chelsea,manchester,barcelona? vamos, que si la plantilla titular no es la mejor, nuestro banquillo es de broma, emery me encanta, pero falta demostrar lo que puede hacer un grande y shuster ya lo mostro, liga-pasillo-supercopa.

Rubén dijo...

¿Era la plantilla del Tottenham mejor que la del Chelsea? Y sin embargo ganaron la copa de la liga inglesa. No sé, son circunstancias. Ojo, que no quiero dar la impresión de que ahora podemos y vamos a ganar la Champions, para nada. Lo más lógico es que el Madrid siga prácticamente igual que con Schuster.

Pero otra cosa, cuando el Liverpool ganó al Milan remontando en aquélla final memorable, tenía peor equipo que muchos y en la Premier quedó cuarto. Es un ejemplo. Sólo trato de ver el lado positivo a la noticia.

Dani Jerez dijo...

Te he contestado en mi blog, pero te contesto también por aquí. Estoy de acuerdo en algunos aspectos. Con éste equipo obvio que no se puede pretender la excelencia, no obstante, es el equipo que Schuster ha aceptado. Él ha estado de acuerdo en tragarse a Raúl, a Marcelo, a Drenthe, a Salgado, a Guti, a Metzelder, a Saviola, etc. Si no creía en las posibilidades del equipo, en septiembre debió dimitir.

Por otro lado, la Liga con record de puntos no me parece nada, pero nada significativa. Mero espejismo. En el año y medio que ha estado con nosotros en ningún momento se ha notado la aportación de Schuster al colectivo. Es un mal entrenador y que haya ganado una Liga y dos derbis a un Barcelona lamentable no cambia eso.

Dicho todo eso, lo han echado como cabeza de turco, para calmar a la gente y no tener que oir otra pitada en el Bernabeu. Schuster ha pagado los platos rotos de Calderón, pero no me da pena, porque como dije antes, me parece mal entrenador.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Chechu dijo...

Particularmente, le agradezco a Schuster su gran trabajo de la temporada pasada, donde consiguió una liga con un equipo bien elaborado. Mijatovic le desmontó el equipo en verano y no fichó a dos necesidades claras como un extremo derecho y una delantero centro. Schuster se desanimó y no quiso currárselo, no buscó soluciones a estas carencias. quería que lo cesaran y lo ha logrado. Por tanto, creo que todos debemos estar contentos a que la situación del equipo iba de mal en peor, Schuster no estaba por la labor.

saludos desde chechumerengue.blogspot.com, ya estás agregado

Daniel dijo...

@ Rubén

Juande Ramos ganó la Carling jugando con todos los titulares cuando hay otros equipos que aprovechan esa competición para alinear a los que tienen menos minutos -el arsenal es un ejemplo claro-.

casares_raul dijo...

@Ruben

Casos puntuales la mayoria, ¿cuantos repitieron? rafa benitez no volvio a ganar nada despues de esa champions, y como dice entrenador nacional: la carling no es prioridad para ningun equipo ingles. pero ojala juande puede sacar esto adelante y demuestre que no es tecnico solo de equipos de media tabla para arriba, si no de favoritos al titulo.

@ DRJ

En verdad que yo no lo veo asi,el tuvo el ojo de ver que la plantilla no estaba para nada completa, no lo escucharon y ahora estamos sufriendo las cocnecuencias, que salgado cubra a henry o a messi en el clasico, es un suicidio. ojala juande nos levante.

@chechu
agregado, gracias